Alguien me dijo alguna vez que para limpiar una habitación hay que mover los muebles, pienso que  tiene bastante sentido, si es que queremos una habitación realmente limpia.  A veces podemos limpiar por al rededor de los muebles y sentirnos satisfechos, ya que  hacia donde alcanzamos a ver todo está en orden, no vemos más allá.

Pero si  un día decidiésemos realmente limpiar o reacomodar nuestra habitació, es probable que suceda lo siguiente: Empezamos a limpiar y nos damos cuenta que no nos da una sola tarde para completar la tarea, sobre todo si hemos venido limpiando al rededor de los muebles durante años. En una tarde completa quizás solo hemos movido los muebles de un sector, no nos ha dado tiempo de limpiar detrás del sillón y nos quedamos trancados pensando donde poner cada pieza ahora. A veces es tal el desorden que no queremos seguir corriendo de lugar nada mas.

Si cambiamos la palabra limpieza por equilibrio tal vez se pueda explicar lo que sucede en las sesiones o consultas terapéuticas.

Si nuestra mente fuera la habitación seguro nos pasarían algunas de estas cosas, no es fácil ver lo que no nos gusta, tampoco es sencillo salir de nuestra zona de confort, y ni pensar de poder lograrlo en una tarde…

Tal vez en una sesión podamos lograr muchas cosas, pocas cosas, algo o nada, pero si al menos nos permitimos poner algo sobre la mesa, y correr el sillón un poco mas a la derecha ya cambiamos nuestro presente, ya has comenzado.

Particularmente me gusta trabajar teniendo eso presente. Y que entiendas que en el principio se trata de eso. No importa la magnitud de la problemática o el tiempo que sea necesario, solo tenes que darte la oportunidad.

One response to “La terapia y mover los muebles….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s