Te voy a contar algo Aquí y Ahora

Necesitamos vivir en el presente para poder disfrutar la vida. La realidad no está en el futuro ni en el pasado.

pexels-photo-296879.jpegpexels-photo-103123.jpeg

Qué importancia tiene para vivir el reconocer el presente?

Es el mejor estado!! pero a  nuestra mente no le gusta mucho el momento presente, se aburre y nos distrae de él, no hay nada divertido para la mente pensar en como el aire entra por nuestra nariz, llenando nuestro abdomen haciendo que se mueva,  completando de aire nuestros pulmones y recorriendo  cada célula de nuestro cuerpo. Prefiere no prestar atención a la sensación de alivio y felicidad que produce el simple hecho de poder respirar por la nariz. Pero no culpemos a la mente de no darse cuenta de esto, ella tiene varias cosas que hacer.

Que le pasa a la mente?

pexels-photo-267967.jpeg

 

Para nuestra mente lo único importante es el estimulo, y eso esta bien, ese es su trabajo, es para lo que está diseñada, recibir y sintetizar esos estímulos en emociones, solucionar problemas, pensar y reflexionar sobre distintos temas, mandar ordenes al resto del cuerpo.

cómo identifico que estoy viviendo en el presente?

pexels-photo-341013.jpeg

El presente es siempre distinto, nada sucede dos veces igual, a diferencia del pasado que es estático y del futuro que es incierto. Siempre podemos contar con el momento presente cómo algo  cierto, real y nuevo.

Para apreciar el momento presente no necesitas sentarte de una determinada manera, modificar el ritmo de respiración o escuchar a las olas en el mar. Podrías estar ahora mismo disfrutando del momento presente mientras lees este blog.

Si lo identificaste una vez puedes volver a tomar contacto sencillamente…

Se cociente de tu respiración, de lo que estas comiendo o de cómo estas caminando, observa y escucha lo que sucede a tu alrededor sin detenerte mucho tiempo en algo especifico. Olvídate de lo que hiciste ayer o hace 5 años eso ya no lo puedes modificar, lo único que  importa es lo que hagas ahora.

Si lo real es el momento presente… que pasa con los sueños?

sport-treadmill-tor-route-163444.jpeg

Los sueños y las metas son tu motor, la motivación y el combustible de la vida, sin ella no te podrías mover. Puedes disfrutar de los beneficios del aquí y el ahora teniendo sueños, metas y objetivos También.

Puedes soñar y plantearte objetivos sin llenarte de ansiedad y miedo. Visualiza tu meta cada vez que puedas: disfrutando de ese viaje, obteniendo tu titulo universitario, disfrutando de tu casa propia, imagínate gozando de buena salud o lo que sea que sueñes o desees. Tu mente intentará llenar ese camino con ideas, temores, números, palabras, diálogos, pero eso no es real, nada de eso es seguro que suceda, lo único seguro eres tu en el presente visualizando tu objetivo. Deja que todo lo que la mente te traiga pase como si fuera una nube, y vuelve a tu visualización, seguirán pasando las nubes  tu sigue visualizando  tu objetivo. No dejes que las nubes tapen el sol.

La vida… tomando conciencia del aquí y el ahora

pexels-photo-185933.jpeg

El camino se forma a medida que nos vamos moviendo, será único y  lleno de momentos, algunos placenteros y otros dolorosos.  Este camino que se va “haciendo al andar” tiene necesariamente varios personajes que juegan su rol fundamental.

Las metas o sueños que nos permitimos visualizar son el combustible, la mente y el cuerpo son el medio de transporte, lo que nos lleva de un punto a otro. Un auto a alta velocidad, un tren a vapor, un avión o una bicicleta, ya sea nuevo o usado, cada transporte tiene su particularidad que repercuten en la calidad del viaje.

El Presente es el paisaje, es lo que realmente importa, el camino. Seguro que todo esto ya lo sabias, es que muchas veces se nos olvida.

pexels-photo-460687.jpeg

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s