Las personas negativas que dicen gustar de su personalidad en mi experiencia son grandes maestros. Es muy probable que sea infinitamente tortuoso tratar de animar a un negativo.¿ porque lo haces? es característico del ser positivo el esfuerzo en irradiar y contagiar al mundo con su alta vibración. Pero eso nos sucede en verdad.

Un negativo me hizo notar un día que nada de lo que yo le dijera iba a quitarlo de ese estado, “quiero estar así, no quiero buscarle la vuelta, me gustar ser de esta forma, quejarme de todo lo que quiera y quién dice que eso esta mal, odio a la gente positiva”.

No hay suficiente oscuridad en todo el mundo para apagar la luz de una pequeña vela. Buda.

En mis oídos resonaban las palabras “no” “quiero” “quejarme” “odio a la gente positiva”. ¿pero qué estaba haciendo yo ahí? esta persona no estaba solicitando mi ayuda, y yo ahí diciéndole como se sentiría mejor, discutiendo su punto de vista. Es que que tenemos la sensación de estar obligados a responde a todos los comentarios, y eso tampoco es verdad. Los negativos son grandes maestros porque nos enfrentan con nuestra propia oscuridad desde la reflexión y nos ayudad a desarrollar la paciencia.

Cuando tú me lanzas espinas, cayendo en mi silencio se convierten en flores. Buda.

Cuando un maestro negativo te habla de lo mal que esta el mundo y de todas las cosas que podrían estar peor, antes de contestar prueba lo siguiente, guarda silencio y convierte mentalmente cada palabra en flores. Pero no intentes hacerle entender el mundo desde una mirada mas positiva con fin de cambiarlo, recuerda que tienes el mismo derecho de expresarte que el o ella, hazlo solo para ayudarte a crecer, no pongas expectativas de cambiar a nadie, porque eso solo traerá frustración, opina desde tu corazón si es necesario y seguro pasaras la prueba. Nadie tiene el poder de amargar tu día, solo vos podes  darle ese poder a alguien.

No tenemos que alejarnos de las personas negativas,  tampoco creo que nadie tenga el derecho de imponer un modelo de vida o visión del mundo a otro, eso quedó en el pasado. Solo vive y potencia tu búsqueda, ampliando tu consciencia, solo vive sin expectativas desde el corazón, si sos positivo, si tienes fe y esperanza, si vibras desde el amor también podrás convivir con un negativo sin miedo al contagio.

¿Ya te conoces a ti mismo? tal vez estés como la gran mayoría de la humanidad (yo incluida) en esa búsqueda, si estas aquí

sin duda te encuentras en una búsqueda consciente. Hasta la próxima.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s