Florece donde estés plantado, ser feliz en tu hogar

shedenfroi_ “ gracewins_ “ Cristina Colli ” P ”

Nos pasamos la vida soñando mejores cosas para nosotros, que dificil es aceptarnos en nuestro presente. Cuándo logramos aceptarnos de corazón sin juzgarnos damos espacio a que nuestra consciencia se amplíe acercándonos a la verdad.

Qué pasa cuando decidimos cambiar por impulso, frustración, no aceptación:

No hace mucho tiempo una de mis búsquedas de la felicidad descubrí que en mi caso las cosas materiales que tenia no me daban felicidad, porque lo material sólo trae frustraciones, las cosas se rompen o dejan de ser útiles, juntan polvo, y unas cuantas razones más para no tener cosas, entendía en ese momento.

Seguí algunos métodos minimalistas, leí mucho sobre el tema y eso me llevó a deshacerme de más de la mistad de mis objetos, intentando quedarme solo con lo que fuera útil en ese momento para mi. Se fué allí cualquier objeto que  no haya sido usado en los últimos 6 meses.

Estaba muy segura que deshacerme de las cosas que no me servían era la respuesta a todas mis preguntas sobre superación personal, desarrollo espiritual etc.  Ya que hacerlo dio orden y paz a mi vida, pero no del todo. Resulta que llenarte de objetos o deshacerte de ellos por impulso no era la solución que buscaba.

Un año después de varios intentos de cambios y minimalismo llegué a la  conclusión de que si lo que buscaba era estar feliz con el entorno en el que me rodeaba, no podría lograrlo si no limpiaba mi interior. Pero para empezar tendría que animarme a verme tal cual era, no fue un proceso fácil dar luz a la sombra pero fue el camino necesario.

Es vital aceptar el  cuerpo físico/mental/emocional ya que seguirá contigo sin importar que tan lejos creas que te has ido. Así estés buscando mudarte, separarte, hasta irte de tu país de origen, nada quedará atrás si primero no logras aceptarlo en tu interior.

Por esta razón todas las mañanas me despierto diciendo Gracias, y sigo mi rutina muy sencilla antes de ir al trabajo.

Tu casa física/mental/emocional, tu techo y paredes te resguardan y te protegen del clima, de los ruidos, te contiene, se autosana, se limpia sola, respira sin que pienses en hacerlo, separa los nutrientes del alimento y bombea la sangre a todas las habitaciones sin discriminación.

Agradece a tu actual casa, reconoce los años que te ha protegido, que te ha escuchado reír y llorar, hazlo todos los días y florecerá tu interior allí donde está plantado.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s