El camino del Reikista

Hoy existen muchos lugares que lo ofrecen, muchas personas formadas y que forman a otros, eso es bueno, creemos que la difusión es maravillosa porque es una herramienta de auto cuidado.
Como el yoga y la meditación, el reiki es una de esas técnicas energéticas que se necesita de la práctica y de la aplicación a uno mismo para poder comprenderlo, integrarlo y empezar a vivir desde sus principios.
día a día, solo por hoy.
El primer nivel es la base de todo, cuanto más trabajemos en uno mismo más podremos ayudar a otros, sin descuidar nuestra energía vital, sin cansarnos, ofreciendo la energía del universo y siendo canal.
Muchas personas corren por los niveles como si ellos fueran carreras, como si quisieran llegar a una meta, cuando de eso el reiki no entiende.
No hay apuro porque la experiencia con uno mismo es la base de todo.
Importa saber que puedes liberar a tu cuerpo de esa angustia o tristeza tan solo llevando tus manos al corazón, o aliviar ese dolor de cabeza, pero lo que es aún más notorio y observable, es como tus ojos comienzan a ver hacia otros lugares. Es posible que comiences a vivir de otra manera, que valores el silencio, hasta que tu tono de voz baje con tal de conseguirlo, que empieces a sentir más empatía por todas las formas de vida, que comprendas que la vida es mucho más que lo material porque sientes a tu cuerpo etérico, ya no es algo lejano, está ahí a unos centímetros de tu nariz.
Cuando entendemos ese poder interior a través de esta herramienta pueden pasar dos cosas, que creas que tienes poderes curativos, o que te sientas muy humilde.
Desde holisticaMente (organización) sentimos que practicamos el reiki desde este último, con una humildad absoluta, entendemos cada vez más que somos ese pequeño puntito en el universo que a su vez está compuesto de billones de otros puntitos más pequeños, y que formamos así parte del todo. Somos el todo y somos ese puntito, por eso no curamos a nadie, solo trabajamos para la amplitud de consciencia, esa es nuestra tarea.
El camino del Reikista es un camino con paisaje, si lo hacemos en auto podremos apreciar algo pero no todo lo que ofrece, mejor ir caminando usar nuestra fuerza vital para descubrir todos sus recovecos, saltar cada piedra y contemplar cada flor.
Es desde este lugar que queremos compartir esta técnica en la formación, incluyendo esta visión y dando lo mejor de nosotras, pero aceptando las diferentes formas de transitar de cada uno, ya que comprendemos que es justamente de lo que se trata, un proceso.
El Reiki es. Así comienza esta aventura…

 

Gaby

(Dedicado a Laura y betty quienes con amor supieron transmitir este conocimiento que hoy comparto)

 

https://www.facebook.com/holisticamenteuy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s