Novedades

 

Reiki y su aplicación

Reiki es una práctica terapéutica complementaria reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde 1995 (entre otras organizaciones), ya que No trata de reemplazar a los tratamientos convencionales, sino de complementarlos para minimizar los efectos secundarios que puedan presentarse, así como las situaciones emocionales, mentales y espirituales provocadas por la misma enfermedad o  su diagnóstico.

Significado y Método

REIKI es primero un sistema espiritual y luego es un sistema de sanación.

Todos somos canales por los cuales se conduce la energía universal, quienes nos iniciamos en Reiki transmitimos energía a través de las manos, los pacientes toman tanta energía como requieren. La Energía Universal fluye hacia donde es necesaria y lo hace con la intensidad perfecta buscando el equilibrio. No somos sanadores y no nos apegamos a los resultados.

Su significado  REI= Universal KI=Energía Vital,  Rei-Ki  es la energía del origen del Universo y fue redescubierto y sistematizado en Japón por  Mikao Usui  que lo definió como el método secreto para invitar a la felicidad y como la medicina espiritual para muchas enfermedades.

El REIKI es independiente de sistemas de creencias, pensamiento, sentimientos o fe. Es un método espiritual que no pertenece a ninguna religión, pero potencia a todas. Es un sistema de sanación Holística. Actúa a nivel  emocional, físico y espiritual.

 

Fuentes:

http://www.reikiusui.org/

http://www.asociacionreikiamar.com/